Terapia psicológica Integral

La fundación WGORDILLOS comprometida con el bienestar y la salud mental de la sociedad, pone a disposición del público en general los servicios de teleasistencia y terapia psicológica presencial a cargo de profesionales en psicología clínica y psicología educativa. La terapia psicológica consiste en favorecer y orientar a la persona que busca ayuda, en diversas prácticas y formas eficaces de solucionar, afrontar, manejar, superar o prevenir aquellos problemas psicológicos (emocionales, familiares, sentimentales) o situaciones problemáticas (estrés, duelo, enfermedades) y dificultades (asociadas a alteraciones cognitivas, como memoria, falta de concentración, entre otras) tanto internas como externas, que hacen que la persona se sienta mal en la actualidad o se han sentido pésimo en algún momento de su vida.

Orientación familiar

La fundación WGORDILLOS a través de sus profesionales brinda un servicio de ayuda para la mejora personal de quienes integran una familia, y para la mejora de la sociedad en y desde las familias con un acompañamiento holístico el proceso de ayuda a la familia con objeto de mejorar su función educativa, la dinámica funcional, adaptación a sus circunstancias y al entorno vital, a través de un conjunto de técnicas encaminadas a prevenir y a afrontar dificultades por las que atraviesan sus miembros en los distintos momentos del ciclo vital.

Apoyo pedagógico

La fundación WGORDILLOS a través de sus profesionales ofrece un servicio educativo especializado, que se encarga de la evaluación, asesoramiento e intervención psicopedagógica a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a una discapacidad. Los profesionales de la Fundación WGORDILLO brindan en todo momento apoyo a la comunidad educativa, ante la emergencia sanitaria. Lo realizan por medios alternativos de comunicación entre ellos: llamadas telefónicas convencionales y celular, correos electrónicos y otras acciones complementarias que permitan fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante estrategias, metodologías y recursos que utilice el o la docente al momento de enseñar al estudiante logrando aprendizajes significativos, Las clases de nivelación estarán enfocadas en: Matemática: Inglés: Física: Química: Lengua.

Escuela de Música.

La fundación WGORDILLOS, brinda espacios para quienes son artistas de corazón y para quienes sientan el llamado de este talento musical, para formar parte de este servicio aplicado a toda edad desde los 5 años, la misma que se brinda en horarios nocturnos y fines de semana en instrumentos especialmente de: Guitarra Canto, Batucada, Charango, Violín, Piano y Batería.

Voluntarios

El programa de voluntariado 2022, se creara ante la necesidad de crear espacios de formación para jóvenes en temas de derechos de los grupos de atención prioritaria e involucrar a la ciudadanía en general en estos temas y así mejorar las condiciones de vida de los grupos de atención prioritaria y garantizar sus derechos desde la participación de la comunidad. En este contexto, la Fundación WGORDILLOS crea el programa de voluntariado para jóvenes, el cual consta de tres niveles de intervención: